¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
Agresión física proveniente de una persona de sexo masculino (generalmente por un hombre de una gran corpulencia y fortaleza) contra otra persona (hombre o mujer). Características: se da en la cara, con la mano abierta y tiende mayormente a cubrir por completo la cara del agredido así como también a derribar o a aturdir fuertemente a aquel que se la propinan. Difirere de la galleta o bofetada en que esta última es dada por mujeres y con poca fuerza. SINONIMO: tabaná
Juan le faltó el respeto a su padre y éste le dio una pescosá que rodó por el suelo.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Dic  
19
 2007
Palabra cibaeña que se utiliza para denominar lo contrario de "Laigo".
Antónimo de "Laigo" en la lengua cibaeña.
Ei pipo pero yo creia que Juan tenía ei leño ma laigo, pero e coito que lo tiene el maibao...
Rep. Dominicana
Venezuela
Vaina es como referirse a cualquier cosa, es decir, puedes usarla para indicar objetos, lugares, etc.
Esta vaina esta aburrida,
Cuidado con esa vaina q es frágil.
Esta vaina me tiene molesta.
Venezuela
Rep. Dominicana
expresion que se utiliza para expresar que se tiene mucho dinero. usualmente la usan los tigueres para decirle a sus compañeros que tienen mucho dinero para que nadie se de cuenta.
tenemo gripe eso ta aqui
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Chica; Niña.
"esa carajita me tiene enamorao'"
"ella no me gusta, no ves que es una carajita"
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Dicese de cuerpo extraño adherido a la piel, utilizado tambien en caninos dominicanamente traspasado a los humanos, que produce escozor o picor. Recomendacion: arracarse con furor.
Ej 1. - Y to' esa saranana 'chacho er diablo?
Ej 2. - Me bañe con es'agua y me salio una sarananaaa.
Ej. 3. - Ramona ta buena... pero tiene una saranana en la cara que no se le quita...
Rep. Dominicana
Panamá
Es un postre tradicional, por lo general, de venta ambulante. Se elabora a base de almidón de yuca o maicena, azúcar, huevos y canela en polvo. El resultado es un dulce pequeño con forma enrollada y crujiente.
"No comas tanto' suspiro', que eso tiene mucha azúcar" | "Mi abuelita prepara unos suspiros deliciosos".
Panamá